Biografia








Eppurse Muove

Raúl Díaz (guitarras y voces)
Diego Hobert (guitarra)
Rodrigo Gonzales (batería)
Zorro (canto)
Gustavo Hamilton (bajo)


Eppurse Muove es una banda con una amplia trayectoria independiente, plasmada en cuatro discos y en más de veinte años de actividad artística, tanto en el Gran Buenos Aires como en el interior del país. Su estilo se nutre de distintos géneros musicales de Latinoamérica: tango, folklore, ritmos brasileños, uruguayos, afro-peruanos; pero al mismo tiempo con una fuerte presencia del rock progresivo de los ’70. Así, las influencias van desde el “Chango” Farías Gómez, pasando por Luis Alberto Spinetta y llegando hasta grupos como The Beatles, King Crimson y otros.





En su primera etapa (1990-2004), el grupo ha compartido escenario con figuras como León Gieco, “Chango” Farías Gómez, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Mariana Baraj, Lito Vitale etc. Por otro lado, ha participado de gran cantidad de festivales a lo largo del país,En el año 2004, lanzaron su última producción “Tierra de Fábulas” en La Trastienda Club a sala llena y fue presentado en lugares como El condado (hoy The Roxy), Teatro Verdi, Teatro Arlequines, Radio Nacional, Radio Ciudad (programa de Eduardo Aliverti), Microestadio de Ferro Carril Oeste, con una gran concurrencia. Los tres discos del grupo han sido grabados y editados de manera independiente en los estudios Tónica y Circo Beat¸ producidos artísticamente por Luis Volcoff (Liliana Herrero, Tonolec, Chango Farías Gomez, Etc) y contandocon la participación de invitados especiales.


Posteriormente, y hasta el 2012, sus integrantes se han desarrollado individualmente,  participando en distintas propuestas musicales con constantes búsquedas que se reflejan en el actual período de la banda.

  


En la actualidad con aires renovados y con la pasión intacta Eppurse Muove se encuentra presentando en distintos recintos su cuarto trabajo discográfico, "EL SONIDO DE LAS ESFERAS"
con el mismo compromiso, respeto y fundamentalmente reencontrándose con lo más importante... la música.




“Así nacimos, creyendo en nosotros mismos, siguiendo el camino del corazón y sabiendo que de esta forma el destino nos prepararía cosas increíbles... con esa fe y con muchas ganas transitamos por el camino de la música... aprendiendo, probando, conociendo, ensayando, cambiando... pero por sobre todas las cosas creciendo juntos... interactuando con otras diversas formas de arte... organizaciones sociales... siempre en la búsqueda que nos acompaño desde un principio, la identidad, la música… Con distintas influencias Eppurse mezcla los sonidos de la tierra y construye sus letras como un grito a la desidia, al tedio, turbando al silencio y respetando sus pausas... el momento en que el hombre queda desolado al descubrir la insignificancia que tiene en la tierra y el universo... es el punto exacto que nosotros elegimos para componer y comenzar a escribir nuestras historias de luchas, esperanzas y poesías... Esto somos... Eppurse Muove, somos nosotros, son nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestros amigos, y cada una de esas tantas personas que crean, contagian, construyen y luchan... en estos tiempos siempre difíciles que nos toca vivir y que a pesar de todo... sin embargo se mueven...”
eppurse muove